6 jun. 2012

Primeros Pasos con Linux Fedora


Hola Amigos de blogeros después de mucho tiempo por motivos de trabajos estudios y proyectos e tenido unos meses un poco copados de tiempo bueno les comento el fin de semana Windows al final de cuentas acabo colmando mi paciencia que se colgaba que le entraba virus que el programa se quedaba congelado y en fin muchas cosas mas que suelen suceder con dicho sistema operativo en fin.
Luego de analizar arduamente cual distro de linux instalare a mi portátil instale  fedora 17, después de haber probado ubuntu 11.10 y obtener un muy mal rendimiento, muy mala experiencia de usuarios y un montón de diversos errores decidí cambiarme por fedora. 
Elegí fedora por ser una distribución orientada al usuario con gnome3 y con similitudes a CentOs que es el SO operativo que he manejado en servidores en distintas empresa para los entornos de producción.
La primera impresión es muy buena con un acabado final espactacular. Una grata sorpresa por que su escritorio es alucinante y no hay nada de que hablar del rendimiento es super eficiente y estable en cuanto a rendimiento... me esperaba un entorno más debian por eso dudaba en instalarlo. por cierto La instalación va de maravilla muy rápida, mucho más que la instalación de ubuntu ó debian . o alguna distro de linux...El escritorio se mueve muy fluido.Aún estoy algo perdido, por lo que estaba muy acostumbrado a windows pero hay muchas cosas detalles y novedades que me gustan: Al pusar la tecla super, pone el foco en el lanzador de aplicaciones, muestra todas las aplicaciones activas, en la barra lateral izquierda te muestra un dock de aplicaciones y en la barra lateral izquierda muestra una previsualización de cada escritorio. Muy util, con una tecla puedes hacer un montón de cosas, de esas caracteristicas que luego no sabes vivir sin ellas.
Las notificaciones se muestran dentro de la ventana que las está produciendo.
La esquina superior izquierda muestra todas las aplicaciones, creo que esto lo han copiado de iOS.
Al colocar el botón en el borde inferior aparece una barra de alertas y mensajes de bugs de alguna aplicacion que se encuentre corriendo 
Cuando arrastras una ventana en un lateral o al borde superior se dimensiona a la mitad de la pantalla o a pantalla completa respectivamente, esto ya lo vi en ubuntu10.04 y es muy util.
La combinación ALT+Tab,para  cambiar de aplicaciones, agrupa las ventanas de las aplicaciones en un solo elemento, por ejemplo varias ventanas de firefox, una vez que posicionas sobre el elemento, se despliega una previsualización de los mismos.
Fedora viene solamente con dos escritorios por defecto pero puede agregarse mas hasta lleguar a los cuatro que trae ubuntu por defecto, lo que no me parece mala idea, ya que normalmente no usamos los cuatro escritorios que ubuntu te pone por defecto 
ni que hablar del rendimiento de yum versus apt-get ó synaptycs o ubuntu control software yum ha mejorado muchisimo en esta versión del fedora
en resumen 
ADORO LINUX FEDORA estas muy copado los invito a probarlo denle una chekeada no se arrepentiran se los asguro!